martes, marzo 20, 2007

4,29 euros X 5 euros= 771 millones

La Diputación de Barcelona aporta un dato alarmante, que hace que nos planteemos en que tipo de sociedad queremos vivir: “para la juventud es más barato consumir droga que recargar la tarjeta del teléfono móvil”.

Y como muestra, provocan escalofríos al relacionar el precio del hachís, tasado en 4,29 euros el gramo y el valor mínimo de una tarjeta de prepago, que es de 5 o 10 euros, dependiendo de la compañía de telefonía móvil. Por otra parte, calculan que de cada gramo de cocaína se puede cortar hasta ocho rayas, y ubican al precio del pico en 60 euros. Sin embargo, si uno hace la media, da unos 7,5 euros la dosis, un coste bastante más holgado de los 5 de la recarga mínima…

Tenemos la fortuna de que la Diputación de Barcelona haya tenido la iniciativa de pasear la exposición itinerante ¿y tú, de que vas? por la extensa geografía provincial, y de esta manera poder prevenir a la juventud, y alentarla a que cuide su bolsillo y emplee mejor sus finanzas.

Pero esto no debe desviarnos del tema central, que nos afecta a todos en el día a día: el elevado precio que pagamos cuando llamamos por telefonía celular. A partir del uno de marzo se aplicó un aumento de tarifas que Movistar, Vodafone y Orange habrían pactado conjuntamente, y que les reportará un ingreso extra de 771 millones de euros anuales.

En fin, nuestra decisión como sociedad es si queremos seguir teniendo el privilegio de estar a la cabeza de Europa en lo que a tarifas de telefonía móvil, fija e Internet se refiere. De la comparación entre el precio de la droga y el de la telefonía móvil lo único que se desprende es una cosa: que hablar por el móvil está por las nubes.