martes, enero 23, 2007

Zona de exclusión


Si no fuese porque todavía está latente el recuerdo de la prisión, Yolanda Martínez intentaría nuevamente robar en algún pequeño supermercado para poder comer. Demasiado mayor para poder trabajar, una ducha de agua caliente es para ella lo que es un dulce para un niño.

Sin embargo, alguna vez tuvo un buen empleo, y si ahora vive del dinero que le dejan los turistas del barrio gótico, es porque algo salió mal no recuerda muy bien cuando. Años atrás se esforzaba en tener un buen aspecto y buscar trabajo, pero hoy ya no vale la pena.

Unas pocas monedas son todo un tesoro, y los desprendidos que se apiadan de ella, son en el fondo unos miserables sinvergüenzas orgullosos.

Cada día es un deambular incesante. La palma abierta de su mano, el silencio, y los incontables pasos de quien deambula sin rumbo fijo hacia ninguna parte, con la única compañía de la nostalgia de un tiempo pasado mejor.

(Joaquín diría perdón x la crudeza, digo, tristeza)

6 comentarios:

J.Álvarez dijo...

Hola! He estado mirando tu blog, y te he dado mi voto hoy en el
concurso de 20MINUTOS, 20 BLOGS.
Me ha gustado mucho, supongo que porque me gusta estar al corriente de la actualidad, y tus posts m han parecido muy interesantes... Felicidades x tu trabajo!

T invito a pasarte x el mío si t apetece:
http://elbastion.blogspot.com/ y si t gusta podemos hacernos una mutua
votación diaria. Para votarme este es el link:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/2/#blog_1001

Mi mail es: dylanita@gmail.com para decirme cualquier opinión sobre el tema o cualquier otra cosa.


Un saludo. Y, en cualquier caso, un placer! Hasta pronto!

Fedush dijo...

Son esas cosas que uno tilda de injusticia. Y en la mayoría de los casos es así. El sistema crea casos como los de esta señora. Esa mano refleja sabiduría. Con unas monedas es feliz. Me quedo con este parrafo: "Unas pocas monedas son todo un tesoro, y los desprendidos que se apiadan de ella, son en el fondo unos miserables sinvergüenzas orgullosos." Buen blog Cronopio.
Te invito a visitar mi blog. Si te gusta apóyame en los 20 Blogs: http://fedush.blogspot.com/ . Un saludo

mireias32 dijo...

Suele ser asi y detrás de cada persona se esconde una historia, cuando nos cruzamos con ellos y esquivamos su mirada, estamos esquivando una historia personal...
Y hay tantas por conocer...
Besos y voto
Te invito a darte una vuelta por mi blog, y me encantaría que si lo que ves te gusta o te hace sentir me dejaras algun comentario

Cronopio Urbano dijo...

Cuando escribí este post sabía que corría el riesgo de ser cursi y caer en los lugares comunes en lo referente a pobreza y marginalidad. Pero son temas que merecen ser tratados, aunque sea tan ligeramente.
(Pase por sus respectivos blogs y los recomiendo, las personas que lean esto, deben visitarlos)

Leicca dijo...

De cursi nada.

Tienes mi voto.
Y repito: que no.
Que si empezamos con que si esto es cursi o si lo otro es cursi, tapamos lo que de verdad está importando.

Un saludo Cron.

Cronopio dijo...

No te preocupes, no has caido en lugares comunes ni ha resultado cursi. Me ha gustado mucho. Todo el blog me gusta mucho. ¿Cómo es es0 de los 20 minutos?

Saludos. Otro cronopio.