La campaña publicitaria “Que levante la mano” apela a despojarnos de complejos, y a asumir sin culpas nuestros hábitos. A que rompamos la kilométrica lista con todas las cosas que dijimos que nunca haríamos (entre ellas beber Coca-Cola light), de una vez por todas y para siempre. ¿Cuántas veces cambiamos de opinión sobre temas que creíamos inamovibles?
Moralinas aparte, este genial anuncio fue hecho por la agencia argentina Santo Buenos Aires, que tuvo un problemita de plaggio con otro spot de la misma campaña. Este es un informe de
Volviendo a lo de antes, esta es la versión argentina (la original) del spot de Coca-light, llamada “Que levante la mano”, que más allá del tamaño de las extremidades, no cambia en casi nada a la emitida en la televisión española:
La campaña para el territorio español fue adaptada por la agencia Publicis, y la bautizó “Haz lo que bebas”:
Sin embargo, a mí me evoca a otro anuncio, de la campaña “El mundo te necesita como sos!” de la cerveza Schneider. Esta publicidad, perteneciente al estudio osb creative (se escribe así, en minúsculas) es otra exhortación a que cada uno sea como es (jeje)
Como si se tratase de un predicador religioso, este consejero en asuntos de bebida va caminando con decisión, sin mirar atrás y llevándose al mundo por delante, al estilo del cantante de The Verve en “Bitter Sweet Symphony”:
Tiene momentos cumbres, como cuando alguien le alcanza una botella de cerveza (¿?), o se le va agregando gente detrás suyo, hasta formar una masa heterogénea, como la que sale de fondo en los mítines políticos.
Sin embargo, el pico orgásmico, la apoteosis, el súmmum, es cuando monta un caballo a la carrera, y galopa arengando a todos, desenmascarando nuestros complejos, liberándonos de ellos, condenándonos a asumirlos. Tampoco debemos olvidar al portador del tupper, que se abre entre la multitud, cual aparición mariana del ángel Gabriel, y eleva el Santo Grial de plástico al cielo.
Genial, brillante, una bofetada que nos despierta del letargo, nos empuja a gritar a cielo abierto nuestra manera de ser, imitando a este bendito agitador (y también a comprar cerveza Schneider).
11 comentarios:
A mí coca-cola siempre me ha parecido el colmo del anuncio perfecto.
A mí lo que me parece es que volvemos a tratar de "cambiar el pasado",
como lo del "a mí me daban dos".
Ahora a todos nos parece que la coca cola light no la bebíamos, que asco... Y parece que la bebemos "porque nos gusta más"... En fin.
Son el colmo. Tiene razón Lynn. Son los mejores.
Cronopio,
creo que llegaste a leicca,
y es a BLEICCA.BLOGSPOT.COM
donde debías ir.
En leicca estaba sólo "tratando de mantener un algo".
:-)
Un beso. Te espero por el blog vivo. El blog muerto es un cajón desastre que irá pasando al nuevo.
Y gracias de todas maneras por curiosear.
jo... dónde estás...
sorry, estoy un (poco) desaparecido, pero no por mucho tiempo.
Ah!, y gracias por pasar por el block, digo blog...
:-)
Block. Bloj.
Oye... No sé si te estoy votando bien... En cultura y en actualidad vas a la par.
Más que ganar se trata de que más gente te vea y te lea. Donde usted me diga.
Un saludo.
La verdad que no lo se, como de todas maneras no voy a ganar, mi objetivo es, como tan bien explicabas, que más gente me vea y me lea. Y como tambien estoy cumpliendo esta meta (Mis más sentidos agradecimientos a todos ustedes). Entonces: los votos repartidos según creas conveniente.
Para los que todavía no lo saben: las votaciones al blog de leicca, que sean en la categoría "fotoblog".
Y para los que todavía no lo han visitado: ¿Qué están esperando?
Hola, acá en Argentina vienen pasando desde hace mas de un año ya una serie de comerciales de Sprite cuyo slogan es "Las cosas como son" y que te recomendaría ver, ya que creo que van en la tónica que planteabas:
Tu amigo
Desgracias
Eructos
Te huelen
Y uno muy bueno que no es de esta serie, y que es mas viejito:
Amigos
Saludos
W.
Creo que todos esos spots merecen ser posteados, así que, comenzaré a hacer justicia...
error!la agencia que mencionan(osb) no hizo el comercial de cerveza shneider, es más, es un mediocre estudio que crea elementos promocionales, nomás!
Publicar un comentario