lunes, febrero 05, 2007

Zona de asistencia

La empresa en la que trabajaba Arturo Iturralde cerró hace ya algún tiempo, y religiosamente, al igual que lo hacen sus ex compañeros, cada 3 meses va a sellar el paro a la sucursal del INEM de la Plaça de la Farga. Entre sus colegas todos piensan lo que ninguno se anima a decir: que volver a trabajar en el sector textil es imposible.

¿Quién iba a decirle cuando vio la película Los lunes al sol que pasaría el mismo calvario? Íntimamente siente que defraudó a su esposa y a sus hijos, quizás por eso cada vez aumenta más y más su dosis de alcohol y cada noche vuelve más borracho a su hogar. Ya ni tiene ganas de ir al fútbol, ni de juntarse en casa de su hermana, como cuando era una costumbre de domingo por medio.

En las últimas elecciones ni siquiera se tomó la molestia de ir a votar al partido obrero de izquierda del cual fue militante, total, ¿para qué? Cuando el cierre de la fábrica era un rumor, la multitud de gente que se manifestó en cada marcha fue impresionante, y sin embargo no sirvió de nada.

Durante la semana toma clases de electricidad en los cursos gratuitos de inserción laboral en la Fundación Zona Franca. Pasa la semana caminando por las calles del barrio mirando los papelitos con anuncios, buscando alguno que le de más probabilidades de ganar dinero que el uno-en-varios millones de la Primitiva. Y los lunes, los lunes al sol…

6 comentarios:

Ana Durá Gómez dijo...

La vida te quita las ganas de todo, y la primera en caer son las ganas de votar, en las elecciones, aquí no.

Gracias por tu visita, te dejo mi apoyo, de verdad, y sincero porque hoy quiero ser justa con todos y no sólo con quienes me votan.

Si te hablara...un bis a bis sincero... serías en este momento el típico camarero que atiende las penas del cliente que se quiere emborrachar las penas.

bye

Ana Durá Gómez dijo...

Ah, por cierto que lo acabo de ver, me encanta eso de las edades kafkiana de lynn.

has dado en el clavo

Ana Durá Gómez dijo...

-as kafkianas

Ana Durá Gómez dijo...

-as kafkianas

Leicca dijo...

Hola cron.
Por saludar.
Yo actualizo mañana, que estoy de exámenes.

Un kiss.

Cronopio Urbano dijo...

Estamos para eso!! Para conversar!!
Éxitos con los exámenes, y promesa de que mañana actualizo ;)