martes, marzo 20, 2007

4,29 euros X 5 euros= 771 millones

La Diputación de Barcelona aporta un dato alarmante, que hace que nos planteemos en que tipo de sociedad queremos vivir: “para la juventud es más barato consumir droga que recargar la tarjeta del teléfono móvil”.

Y como muestra, provocan escalofríos al relacionar el precio del hachís, tasado en 4,29 euros el gramo y el valor mínimo de una tarjeta de prepago, que es de 5 o 10 euros, dependiendo de la compañía de telefonía móvil. Por otra parte, calculan que de cada gramo de cocaína se puede cortar hasta ocho rayas, y ubican al precio del pico en 60 euros. Sin embargo, si uno hace la media, da unos 7,5 euros la dosis, un coste bastante más holgado de los 5 de la recarga mínima…

Tenemos la fortuna de que la Diputación de Barcelona haya tenido la iniciativa de pasear la exposición itinerante ¿y tú, de que vas? por la extensa geografía provincial, y de esta manera poder prevenir a la juventud, y alentarla a que cuide su bolsillo y emplee mejor sus finanzas.

Pero esto no debe desviarnos del tema central, que nos afecta a todos en el día a día: el elevado precio que pagamos cuando llamamos por telefonía celular. A partir del uno de marzo se aplicó un aumento de tarifas que Movistar, Vodafone y Orange habrían pactado conjuntamente, y que les reportará un ingreso extra de 771 millones de euros anuales.

En fin, nuestra decisión como sociedad es si queremos seguir teniendo el privilegio de estar a la cabeza de Europa en lo que a tarifas de telefonía móvil, fija e Internet se refiere. De la comparación entre el precio de la droga y el de la telefonía móvil lo único que se desprende es una cosa: que hablar por el móvil está por las nubes.

5 comentarios:

Leicca dijo...

Coincido con lo úlitmo que dices..

De todas maneras,
qué manía de comparar, bajo la nube del dinero, dos temas tan distintos.
No sé. Yo creo que despistan una y otra reflexión sobre uno y otro tema.

Un besillo.

Ana Durá Gómez dijo...

Yo abogo por desmovilizarnos y dejar que fluya la libertad, la soledad, los pensamientos...

Sentarnos en un banco, un día primaveral, naturaleza brincando, y que nada suene, sólo las ideas y la brisa.

Anita dijo...

viendo todo lo mal que produce todavía no sé como hay gente que la prueba.... que acarreen sus consecuencias... la legalizacion solo hará un aumento excesivo de consumo, realizó este trabajo un colega economista, cin un montón de datos... el que no quiera ver, que no vea

Leicca dijo...

un besillo, cro.

Ana Durá Gómez dijo...

Un saludo, Cronopio. Para que lo leas cuando vuelvas.